TRIBUNALES
TRIBUNALES

Juicio por prevaricación a la cúpula de Urbanismo de la etapa de Torres Hurtado en Granada

La exconcejala popular Isabel Nieto y otros tres cargos de su departamento han sido procesados por una pieza separada del "Caso Nazarí", que provocó la dimisión del alcalde en 2016. El juez les pide una fianza de 1,8 millones de euros.  

CANAL SUR MEDIA 17 octubre 2024

La cúpula de Urbanismo durante el mandato del ex alcalde de Granada, el popular Javier Torres Hurtado, será finalmente procesada por una pieza del "Caso Nazarí".

Así lo ha decretado la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, que ha abierto juicio oral contra la exconcejala de Urbanismo, Isabel Nieto, y otros tres altos cargos de su área por prevaricación urbanística. Además les ha fijado una fianza de 1,8 millones de euros. Fianza que deberán prestar los acusados a fin de garantizar el pago de las cantidades que se les pudiera imponer durante este proceso.

Y es que se trata de la pieza separada conocida como "Expediente San Jerónimo". En ella se investigan supuestas irregularidades respecto a la concesión de licencia de primera ocupación para el conjunto residencial 'Ciudad de la luz' donde se acabaron construyendo 300 viviendas, garajes y trasteros .

También por las obras de desvío del barranco de San Jerónimo. Los jefes de Urbanismo que serán juzgados junto a Isabel Nieto son el antiguo director de Obras Municipales, Manuel Lorente; el exdirector general de Licencias y un arquitecto jefe del servicio de Obras.

A todos se les atribuye un supuesto delito de prevaricación urbanística y se les pide dos años de prisión y nueve meses de inhabilitación.

La jueza ya dejó fuera del proceso al que fuera alcalde de Granada en aquel momento, el popular Torres Hurtado, y archivó la causa para la exdirectora general de Urbanismo y otro cargo del área. Torres Hurtado dejó la alcaldía en abril de 2016 tras ser detenido en el marco de la "Operación Nazarí". 

ES NOTICIA