BADMINTON
BADMINTON

Carolina Marín pasa por el quirófano y el cirujano no da plazos de recuperación

Ha sido operada en Madrid por el doctor Manuel Leyes, el mismo que la intervino de la rotura en la rodilla izquierda en 2021, quien ha confirmado que todo ha salido bien.

7 agosto 2024

Carolina Marín ha pasado este miércoles por el quirófano en la Clínica Olympia de Madrid, para resolver la lesión en la rodilla derecha sufrida en el partido de semifinales del torneo olímpico de Paris 2024. Y tras la intervención su fisioterapeuta habitual, Carlos de Santos, el encargado de conducir su vuelta a las pistas en las anteriores dos lesiones, ha confirmado que está "de buen humor"

Ha sido intervenida por el doctor Leyes, que ya la operó de la lesión de su rodilla izquierda en 2021, esta vez de una rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de su rodilla derecha. "La cirugía ha consistido en hacer un nuevo ligamento y coser ambos meniscos. Le hemos hecho un esfuerzo extra articular para tener una mayor estabilidad rotacional de la rodilla", ha explicado el cirujano que no ha querido dar plazos de recuperación.

No obstante, el tiempo mínimo de recuperación de estas lesiones se estima en ocho meses para volver a la competición si así lo quisiera la deportista andaluza que en un mensaje en su cuenta de X deja entrever que piensa seguir adelante. De hecho cierra su carta con un "la vida sigue y yo seguiré buscando mis sueños".

La campeona olímpica en Río de Janeiro se había quedado sin Tokyo 2020 por una segunda lesión de rodilla, la izquierda, y, cuando parecía lanzada a un nuevo oro en París, la onubense se rompió en semifinales la otra rodilla.

ES NOTICIA