Con los estrenos de 'Retrato de un cierto Oriente' y de 'Betania', dos películas que transmiten un mensaje de entendimiento y convivencia.
Brasil protagoniza la quinta jornada del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano. Y lo hace con dos largometrajes que invitan a soñar con un mundo mejor en un momento de guerras e incertidumbre. Son "Retrato de un cierto Oriente", de Marcelo Gómez, y "Betanía", del director Marcelo Botta.
Waffa'a Halawi, actriz libanesa nacida en Dubai, protagoniza "Retrato de un cierto Oriente". Es una historia de esperanza en medio de una guerra que lleva a miles de refugiados a huir de sus país, en este caso dos hermanas que llegan a Brasil. En Huelva, esta película, de bella fotografía en blanco y negro, trae un mensaje de paz, según destaca la intérprete.
"Betania", segunda película a competición de esta jornada, también apuesta por el entendimiento y la convivencia. Y lo hace llevándonos a un lugar paradisiaco, patrimonio natural de la humanidad, para contarnos la historia de una mujer que une a toda una comunidad.
Se trata de la primera película de Marcelo Botta, un director curtido en grandes reportajes para televisión, un trabajo que lo ha llevado a conocer toda Iberoamérica.