Además se ha establecido una zona restringida de 150 kilómetros alrededor de los focos detectados,que afecta a la provincia de Huelva y a tres comarcas de la Sierra Norte de Sevilla.
La cepa es el serotipo-3, hasta ahora no detectado en España, aunque si en otros países europeos, como Francia Bélgica y Holanda
La Junta empieza este miércoles a vacunar contra l lengua azul que afecta al ganado. Son cerca de un millón de dosis, que se sumarán a las 125.000 que distribuirá el ministerio.
Todo con el objetivo de intentar frenar la enfermedad. Ya se ha confirmado un foco en una explotación de Rosal de la Frontera, en Huelva. Es el serotipo-3, hasta ahora no detectado en España, aunque si en otros países europeos, como Francia Bélgica y Holanda
La vacunación del ganado frente a la enfermedad, que trasmiten unos pequeños mosquitos, no UNOS PEQUEÑOS solo la previene sino que interrumpe el ciclo del virus.
Desde la Junta se está en contacto directo con el sector. El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural hacía este martes un llamamiento a la tranquilidad y anunciaba la distribución de las vacunas.
"Hemos adquirido 970.000 vacunas. Estamos en colaboración tanto con la región de Extremadura como con el Gobierno de España y confiamos en que todo va a estar controlado y todo va a estar bien"
Además de la vacunación del ganado, se ha establecido una zona restringida de 150 kilómetros alrededor de los focos detectados, que afecta a la provincia de Huelva y a tres comarcas de la Sierra Norte de Sevilla.