El abogado de algunos afectados asegura que las de menor cuantía no se denuncian, y pocas llegan a los juzgados, aunque, asegura que hay legislación y sentencias del Tribunal Supremo que permiten la recuperación del dinero.
Hemos sabido que están aumentando los envíos de SMS fraudulentos que suplantan a entidades bancarias para estafar a los clientes.
Los afectados, con los que ha contactado Canal Sur, responsabilizan a los bancos de perder su dinero y denuncian indefensión para poder recuperarlo.
A Encarnación le han sustraído de su cuenta 5.000 euros. A pesar de que intentó rápidamente que el banco anulara la operación, no lo consiguió.
Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional reconocen que tienen varias denuncias por este tipo de estafa. El abogado de algunos afectados asegura que las de menor cuantía no se denuncian, y pocas llegan a los juzgados, aunque, asegura que hay legislación y sentencias del Tribunal Supremo que permiten la recuperación del dinero.
Según el abogado, también se podría recuperar el dinero con los seguros que tienen los bancos para operaciones con tarjetas y cuentas bancarias.