El detenido llamó a Emergencias y confesó el crimen. La familia de la menor había denunciado su desaparición. El Ayuntamiento el municipio jiennense ha decretado tres días de luto y ha llamado a los vecinos a una concentración de repulsa.
El joven ha pasado a disposición judicial.
Un varón de 22 años de edad ha sido detenido como presunto autor de la muerte de una menor de 14 años de cuya desaparición había alertado su familia y con la que no se sabe, por el momento, si mantenía algún tipo de relación.
Emergencias 112 recibió una llamada a las 21,36 horas de este pasado martes de un varón en la que aseguraba que había matado a una mujer en la zona del Castillo de la Mota, en la localidad de Alcalá la Real (Jaén).
Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de la Guardia Civil y allí encontró al presunto asesino en aparente estado tranquilo y que, tras la llamada, "no colaboró más", explican las citadas fuentes.
En el reconocimiento de la zona, los agentes localizan el cuerpo de una menor y en la primera inspección ocular confirman que no hay heridas de arma blanca ni disparos. En las próximas horas, se le practicará la autopsia para determinar con más precisión cómo murió la menor.
El varón ha sido trasladado a dependencias judiciales
El Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado a las 13,00 horas una concentración para guardar un minuto de silencio por el asesinato de la menor.
Ha sido la junta de portavoces del Consistorio la que ha decidido convocar a "todos los alcalaínos a concentrarse en la plaza del Ayuntamiento" a partir de las 13,00 para guardar un minuto de silencio y dar lectura a una declaración institucional de condena "por ese terrible acontecimiento".
La propuesta de concentración se ha trasladado también a los centros educativos de Enseñanza Secundaria de Alcalá la Real para que puedan llevarla a cabo en los patios ya que la víctima era una de las alumnas.
"El pueblo se encuentra totalmente sacudido, devastado por este acontecimiento", ha dicho el alcalde, Marino Aguilera. Ha señalado que la investigación se encuentra abierta y que ahora mismo todavía no se ha determinado si se trata de un caso de violencia de género.
Por el momento, desde Subdelegación del Gobierno en Jaén ya se ha confirmado que ni víctima ni agresor están registrados en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén).