Miles de visitantes y 300 pilotos, algunos de los mejores de todo el mundo, se han dado cita en el FIA reivindicando esta sierra y el pico de El Yelmo como una de las mejores zonas del país para surcar el cielo.
Un espectáculo en el que conviven cientos de parapentes, pilotos de paramotor y avionetas acrobáticas con la gran exhibicíón del Eurofighter
El Festival ha contado además con la la prueba de la Liga Nacional y Precopa del Mundo de parapente y el Cinema FIA con 17 producciones de vuelo
Segura de la Sierra en Jaén ha acogido un año más el Festival Internacional del Aire. Un certamen que este año cumple su 23 edición convertido ya en el Festival de vuelo más importante de España y el segundo más importante de Europa. Del 16 al 18 de junio, miles de visitantes y 300 pilotos, algunos de los mejores de todo el mundo, se han dado cita en el FIA reivindicando la Sierra de Segura y el pico de El Yelmo como una de las mejores zonas del país para surcar el cielo.
La 23 Edición del FIA se ha caracterizado por convertir el cielo la sierra en un espectáculo multipistas donde se han dado la mano todas las modalidades de vuelo. Mientras despegaban cientos de parapentes desde los 1.800 metros de altitud del Yelmo, pilotos de paramotor y avionetas acrobáticas sobrevolaban el recinto del Festival, al tiempo que nos cortaban la respiración los deportistas de salto base o la gran exhibicíón del Eurofighter del Ejército del Aire.
En esta edición el Festival ha contado además con la la prueba de la Liga Nacional y Precopa del Mundo de parapente, con diversas mangas competitivas al más alto nivel y donde han participado 120 pilotos de más de 20 países. Y junto a todo, el Cinema FIA, el Festival de cine del Aire al que este año se han presentado 17 producciones de vuelo, deportes aéreos, aventura y naturalezade procedentes de 10 países de todo el mundo y donde Canal Sur patrocina el premio a la mejor creación andaluza otorgada este año a la cinta "Airborne Explorers", dirigida por Carlos prieto, Vicente Palmero y el granadino Ramón Morillas.
Un Festival que da a conocer al mundo este pequeño rincón de la provincia de Jaén. Al FIA acuden los que quieren volar por primera vez, los que buscan codearse con la élite del vuelo o los que quieren disfrutar de un espectáculo único en un paisaje que también lo es. Más de 20.000 personas han acudido a esta 23 edición y han colgado en todos los establecimientos de la comarca el cartel de "completo".