Además de enseñar, "el maestro debe ser ejemplo para educar" nos explica sobre la labor docente que desarrolla en el CEIP Europa de Linares.
Este miércoles se ha celebrado el Día del Maestro, coincidiendo con la festividad de San José de Calasanz, fundador de las primeras escuelas en Europa. Es una jornada para destacar la importancia de la educación y la labor que ejercen los maestros en nuestra sociedad.
Ana García Pérez, considerada como la mejor maestra de Primaria de Andalucía y la segunda de España en la última edición de los premios Educa Abanca, nos explica la labor docente que desarrolla en el CEIP Europa de Linares, Jaén.
"El maestro debe ser ejemplo para educar, además de enseñar", nos dice. Maestra de Educación Física, Lengua y Matemáticas en el mismo colegio en el que estudió de niña, el pasado mes de febrero recogió en A Coruña el premio como la segunda mejor maestra del país en su categoría.
Ya ha quedado finalista en varias ocasiones. La maestra del CEIP Europa (antiguo El Pilar) es una trabajadora incansable y sus métodos educativos han sido reconocidos por las principales instituciones del país.