Esta mañana en solo una hora se ha producido decenas de llamadas al 112 por árboles caídos, cristaleras reventadas y mobiliario desperdigado por la calle.
En Jaén la mayoría de las incidencias por el temporal de este Puente se han dado en la capital y las ha provocado sobre todo el viento, con rachas que han superado los 70 kilómetros por hora. No ha habido que lamentar daños personales aunque han sido innumerables los destrozos en el mobiliario urbano.
Tras una noche de lluvia intensa, el viento ha cogido el testigo este domingo y desde las 8 de la mañana en tan solo una hora ha soplado por encima de los 60 kilómetros por hora. Un viento que ha dejado su rastro en forma de destrozos por toda la ciudad.
En una hora, el 112 ha recibido una decena de llamadas. Y lo primero que han tenido que hacer los servicios municipales es retirar los árboles caídos que estaban cortando el tráfico. Después ha llegado la retirada de los cristales que han reventado, mientras los dueños de los negocios han recopilado su mobiliario desperdigado por las calles. Incluso el aislamiento del techo del mercado municipal ha salido volando.
Ahora se espera que el viento disminuya. En cuanto a la lluvia, ha caído poca, no en vano, este sábado lo máximo registrado fueron 10 litros por metro cuadrado, pero la previsión dice que este domingo viene acompañada de tormentas.