Las nuevas prestaciones que se soliciten en marzo sufrirán retrasos
El ministerio asegura que se están redoblando esfuerzos mientras el CSIF los considera insuficientes
Tras el ataque informático de la pasada semana en el SEPE, los pagos de nuevas prestaciones de desempleo que se soliciten en marzo sufrirán retrasos. Mientras fuentes del ministerio de Trabajo insisten en que se están redoblando esfuerzos, desde el sindicato CSIF denuncian que serán insuficientes.
Desde el CSIF reconocen que se han autorizado las horas extras a sus trabajadores, si bien no han conseguido aún habilitar el turno de tarde, como solicitaron hace meses.
El Ministerio de Trabajo insisten en que tienen un plan de choque para poder poner al día estas demoras, tras el ataque informático sufrido la pasada semana.
Un ataque que ha puesto de manifiesto las lagunas de seguridad del SEPE, a pesar de haber invertido más de 800.000 euros en 2016 en esta materia. Además, han quedado expuestos datos muy sensibles de los ciudadanos.
La demora principal afectará a las nuevas peticiones de ayuda de estas semanas. Las anteriores, insiste el ministerio, se renuevan automáticamente y sin pérdida de derechos.