Será el 18 de diciembre en un acto que estará conducido por los actores Natalia de Molina y Ávaro Cervantes.
Por primera vez en la historia de los Premios Goya, el anuncio de las nominaciones saldrá de Madrid y viajará hasta la ciudad anfitriona de la gala, Granada, teniendo como telón de fondo la Alhambra. Será el próximo 18 de diciembre, a las 11,00 horas, de la mano de la intérprete Natalia de Molina, ganadora de dos Goya, y el actor Álvaro Cervantes, nominado en dos ocasiones.
Ambos serán los encargados de desvelar los nominados y nominadas a la 39 edición de los Premios Goya, a los que optan un total de 209 películas españolas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.
De estas 209 producciones, 121 son de ficción, 80 son documentales y ocho son de animación. También concurren este año 21 filmes europeos -11 más que el año pasado- y 17 largometrajes iberoamericanos, películas que en ambas categorías han sido escogidas por sus respectivos países.
De las 209 películas inscritas a los Premios Goya 2025, 72 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 163 son originales y 42 adaptados. De los 62 cortometrajes inscritos, 30 son de ficción, 17 son documentales y 15 de animación.
Tras el anuncio, que podrá seguirse en directo desde el canal de Youtube de los Premios Goya, los nominados acudirán a la sede de la Academia de Cine en Madrid para atender a los medios de comunicación presentes.