Carolina Marín, que sigue recuperándose de su lesión, ha recibido el premio "Corazón de España".
María Pérez, Ayoub Ghadfa, Marina García y Alisas Ozhogina han sido otros de los protagonistas andaluces de esta gala para reconocer los logros olímpicos.
El Comité Olímpico Español (COE) ha homenajeado este miércoles a los medallistas en los Juegos Olímpicos de París 2024 en su XIX Gala, celebrada en el Auditorio Goyeneche en Madrid con la presencia del presidente del COE, Alejandro Blanco, junto al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Una gala con mucho protagonismo andaluz. Con figuras como la onubense Carolina Marín, aunque sin medalla en estas últimas olimpiadas sí ha vuelto a recibir todo el cariño del mundo del deporte. Protagonismo también para la granadina y doble medallista olímpica María Pérez.
Sello andaluz en la ceremonia también con el subcampeón olímpico de boxeo, el marbellí Ayoub Ghadfa. Y además con Marina García y Alisas Ozhogina, homenajeadas por su bronce en Natación Artística en París 2024.
El premio "Corazón de España" ha recaído sobre el palista y bronce en París, Saúl Craviotto, y la jugadora de bádminton Carolina Marín, que se mostró "sorprendida" ante tal reconocimiento. "Por supuesto que he notado el apoyo y sobre todo hemos compartido ese dolor que todo el mundo sabe que sufrí hace cuatro meses. Estábamos juntos, lloramos juntos, nos abrazamos juntos", confesó la onubense.
"Hemos compartido muchas alegrías, ese gran abrazo cuando gané en Río de Janeiro (en 2016), así que hemos compartido muchas cosas bonitas y también una desgracia muy grande, una pieza más el engranaje", reflexionó una Marín visiblemente mejorada de su lesión. Por su parte, Craviotto se convirtió en París en el deportista español con más medallas.