La mujer, que está en el programa VioGén, envió un mensaje de whatsapp a su policía custodio con el texto "Necesito ayuda"
Un hombre de 53 años ha sido detenido por la Policía por encerrar en el canapé de una cama a su expareja, de 41 años, en Marbella. El detenido estaba en libertad vigilada, presuntamente por maltrato a la misma mujer. La mujer, víctima de violencia de género, envió un mensaje de whatsapp con el texto "Necesito ayuda" a su policía custodio, ya que estaba en el programa VioGén.
La mujer dijo que estaba en casa de su expareja, que se encontraba en libertad vigilada por maltratarla. La agente recibió el mensaje a las cinco de la madrugada, intentó contactar con ella y al no conseguirlo alertó a la central del 092 para que acudieran patrullas al domicilio del agresor.
Los agentes, al comprobar que no les abrían la puerta, avisaron a los bomberos, que lo consiguieron con una maza. Fue al registrar la casa y levantar el canapé de la cama, cuando descubrieron a la mujer, casi insconsciente, por lo que la llevaron al hospital. Al hombre, que amenazó con tirarse por el balcón, le detuvieron por los delitos de detención ilegal, violencia de género y por resistencia y desobediencia grave y lo trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional.