El equipo malagueño, primer clasificado de la liga, cosechó su primera derrota de la temporada la pasada jornada en Manresa y ahora se enfrenta a un irregular Joventut.
Unicaja regresa a Cataluña para medirse este sábado 9 de noviembre al Joventut de Badalona (20:45 horas). Será una visita complicada en una pista, el Olímpic de Badalona, que históricamente no se le ha dado bien a los malagueños, pero en la que lograron una de sus mayores gestas, como fue la conquista de la Copa del Rey de 2023.
Tercer partido consecutivo lejos del Carpena. Tras viajar a Manresa y a Turquía, ahora los malagueños se desplazan de nuevo a Cataluña para medirse a uno de los históricos de la Liga Endesa que se encuentra en la undécima posición de la clasificación, con un balance de tres triunfos y tres derrotas pero en inercia positiva tras dos victorias en las dos últimas jornadas, ante Baskonia (79-82) y Bàsquet Girona (83-68).
Se trata de un enfrentamiento histórico entre dos equipos que se han visto las caras en 93 ocasiones, con muchísima igualdad tal y como indican los antecedentes: 47 victorias del Unicaja y 46 del Joventut.
Históricamente, viajar a Badalona le ha supuesto un dolor de cabeza al Unicaja, que sólo ha conseguido ganar en 13 de los 46 partidos que ha disputado allí a lo largo de todas las competiciones. De hecho, en los últimos cinco partidos entre los dos equipos en el Olimpic, el balance malagueño es de solo una victoria por cuatro derrotas, incluyendo el último enfrentamiento entre ambos conjuntos el pasado curso (85-81).
En el repaso a la plantilla, destaca, un año más, Ante Tomic, que es el faro del equipo verdinegro. En su quinta temporada en Badalona, el veterano pívot croata promedia 16 puntos (62,7% en tiros de 2), 6 rebotes 2,6 asistencias para 20 de valoración (3º de la liga) en este arranque de curso. El otro pilar en ataque de los catalanes es el escolta Kassius Robertson, que ha vuelto a convertirse en uno de los principales anotadores de la competición promediando 15,2 puntos, 2,8 asistencias y 2,7 rebotes para 14,5 de valoración.