Sevilla, Cádiz y Huelva, al igual que el miércoles ya ocurrió en Granada y Málaga, han cerrado los centros educativos como medida de precaución.
Gran parte de Andalucía vive una jornada de escasa actividad y con poca gente en las calles.
El aviso naranja por fuertes lluvias y tormentas ha dejado este jueves a los estudiantes de Sevilla, Cádiz y Huelva en casa. Se unen a los de Málaga y Granada que lo han hecho por segundo día consecutivo. En estas dos provincias ha sido una jornada de trabajo para intentar volver a la normalidad tras los daños causados el miércoles por la lluvia, en el resto de las provincias en aviso naranja ha sido una mañana de mucha menos actividad en las calles que cualquier otro día laborable.
Sevilla ha amanecido este jueves con una fuerte lluvia. En aviso naranja como todas las provincias occidentales. Los centros escolares y las universidades no han abierto sus puertas. Hemos comprobado, por ejemplo, como el campus de Huelva se encontraba completamente desierto.
También han cerrado las estaciones de ITV de Málaga Granada, Cádiz, Huelva y Sevilla. La empresa ha comunicado que a partir de este viernes procederá a reprogramar las citas afectadas.
Terrazas vacías, mercados a medio gas y poco tráfico. Esa ha sido la tónica general en este jueves de aviso naranja. Los que han salido a la calle lo han hecho por necesidad.
En Málaga, este jueves se ha recuperado la conexión ferroviaria con Madrid.