Ordenanza municipal
Ordenanza municipal

Multas de hasta 3.000 euros por jugar a las palas en las playas de Málaga

La ordenanza municipal de la capital considera esta práctica una conducta incívica, porque molestas a otros bañistas. 

También prohíbe la venta ambulante y orinar en la playa.

CANAL SUR MEDIA 5 julio 2024

Multas de hasta 3.000 euros por jugar a las palas en las playas. Así lo establece la normativa de uso y disfrute del litoral redactada por el Ayuntamiento de Málaga, que considera esta práctica una conducta incívica, porque molestas a otros bañistas. 

La corporación municipal malagueña quiere impedir estos juegos a toda costa durante los meses de verano. La normativa de uso y disfrute establece sanciones entre 300 y 3.000 euros por jugar a las palas en la orilla del mar. Los más jóvenes la consideran desproporcionada.

Esta ordenanza municipal está en vigor desde hace veinte años. Lo cierto es que cada vez es menos frecuente ver a adultos jugando a las palas en la parte más concurrida de playa, ya que hay zonas del arenal donde sí está permitido este deporte.

También está prohibida la venta ambulante de alimentos. Las playas malagueñas suelen contar con casetas de servicios para realizar las necesidades fisiológicas, sin tener que hacerlo en el agua ni en la playa, cosa que también puede acarrear multas de 300 euros.

ES NOTICIA