incidentes en coruña
incidentes en coruña

Pellicer, sobre los ultras: "Esto se tiene que terminar"

Un centenar de ultras del Frente Boquerón provocaron altercados en las inmediaciones de Riazor, donde ocasionaron destrozos y peleas con los Riazor Blues.

CANAL SUR MEDIA 7 octubre 2024

Un centenar de ultras del Málaga provocaron altercados durante la noche de este sábado en las inmediaciones de Riazor, en A Coruña, donde este domingo se disputaba el encuentro entre el RC Deportivo y el Málaga CF. Los hechos se produjeron sobre las 23.00 horas, cuando un grupo de alrededor de un centenar de ultras del equipo andaluz comenzaron a provocar destrozos por el entorno de la calle Manuel Murguía. En concreto, destrozaron la cristalera de un bar y diferentes objetos tanto del establecimiento como del mobiliario urbano. En imágenes difundidas por redes sociales también se puede observar a este grupo tirando objetos hacia el estadio de Riazor, además de a varios coches que circulaban en ese momento por la zona.

Fueron detenidos dos seguidores ultras del RC Deportivo por desorden público y atentado a la autoridad. El choque había sido declarado de “Alto Riesgo” por parte de la Comisión Antiviolencia. Pese al refuerzo policial, la noche del sábado un centenar de miembros del grupo ultra del Málaga, Frente Bokerón, provocaron destrozos en un establecimiento de los aledaños de Riazor, donde se encontraban algunos miembros de los Riazor Blues.

En un comunicado, el RC Deportivo ha mostrado su "más firme repulsa" y su "condena" a los actos vandálicos producidos en la ciudad herculina. Asimismo, ha expuesto que hará "todo lo posible para perseguir" a los responsables. "El fútbol es un deporte que promueve la hermandad de las aficiones; y la ciudad de A Coruña y los aficionados del Dépor merecen respeto", ha afirmado. En esta línea, ha manifestado que el club va a "salvaguardar" a su afición, que ha sido "un ejemplo de deportividad por todas las ciudades a las que se ha desplazado".

Por su parte, el Málaga CF ha colgado un mensaje en sus redes sociales en el que expresa su "rechazo a los episodios violentos vividos anoche en A Coruña". "Este tipo de situaciones no representan al malaguismo", ha zanjado.

LaLiga anunció, a través de un comunicado de prensa, que se personará como acusación "en los procedimientos judiciales correspondientes".

El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, no se mordió la lengua al ser preguntado en la rueda de prensa posterior al duelo de Riazor, donde su equipo empató sin goles contra el Dépor, por los tristes incidentes protagonizados por los ultras del conjunto andaluz en A Coruña. “Soy muy claro, condenar y rechazar la violencia. En la previa, en mi rueda de prensa, ya dije que era un partido bonito entre dos aficiones brutales, que han pasado de todo. Lo de unos pocos no refleja todo lo que es la afición del Málaga”, explicó el técnico valenciano.

“Vosotros vivisteis cuatro años en Segunda B y nosotros el año pasado vivimos desplazamientos de 5.000 personas. Quitando unos pocos, la afición del Málaga es pureza, respeto y fidelidad. Me pregunto el por qué”, incidió. Por ello, Pellicer pidió a los dirigentes del fútbol español y a las autoridades gubernamentales que terminen “de una vez” con esto.

“Esto se tiene que acabar ya. Venimos a disfrutar y tenemos que ser un ejemplo, porque cada vez vienen más niños. Esto no puede volver a suceder. A los entrenadores cuando opinamos de ciertas cosas nos caen palos por todos los lados, pero yo estoy preparado para dar la cara. Hay gente, y no somos nosotros, que lo tiene que solucionar”, criticó.
Por último, Pellicer justificó la decisión de sus futbolistas de ir a saludar a los aficionados malaguistas que se encontraban en la grada de Riazor a la conclusión del encuentro.

“Ahí había gente que estaba en el hotel, que se ha echado 12 horas y que nos sigue a todos lados. Por unos pocos no podemos cambiar. Nosotros tenemos que saludar a esa gente que está todos los días con nosotros. Lo fácil ahora es criticar ese saludo. Los jugadores han ido a saludar porque el 90 por ciento de esa gente respeta el malaguismo y lo siente. Pero también es cierto que, como en todos los lados, hay otros que no representan los valores del Málaga”, concluyó.

ES NOTICIA