Nueve triunfos en nueve partidos. Esa es la racha del Unicaja en su impecable comienzo de temporada. En este torneo defiende título. Destacaron anotadores David Kravish y Jonathan Barreiro, ambos con 14 puntos.
El Unicaja sumó una nueva victoria, la segunda en Liga de Campeones FIBA, ante el King Szczecin polaco con contundencia (83-60) en el regreso de la competición europea al Carpena, donde destacaron como anotadores David Kravish y Jonathan Barreiro, ambos con 14 puntos. Nueve triunfos en nueve partidos. Esa es la racha del Unicaja en su impecable comienzo de temporada. En este torneo defiende título. Un triunfo de dominio, pero que no indicaba lo propio en el inicio, ya que el cuadro polaco comenzó a gran ritmo y acierto, liderando el partido en un primer cuarto en el que se pudo permitir hasta seis pérdidas y, aun así, seguir por delante con tres triples consecutivos del ala-pívot Tony Meier (17-21).
Le estaba faltando finura en ataque al Unicaja, pero en el segundo cuarto se rearmó en defensa y seleccionó mejores tiros en ataque para darle la vuelta al marcador con un gran triple desde siete metros de Kendrick Perry (30-27, minuto 15). Pese a que los de Ibon Navarro amagaron con marcharse, King Szczecin volvió a encontrar a un Meier tocado por los dioses, que sumó sus 15 puntos en el primer tiempo, por lo que el duelo se marchó al descanso apretado, con Unicaja ganando únicamente de tres puntos.
Después de estos momentos algo dubitativos del equipo malagueño, tras el parón volvió a verse ese Unicaja que es un rodillo, con una defensa coral repleta de ayudas y con una ataque de mucha variedad. Así, el equipo polaco se vio ahogado en el tercer acto, donde apenas anotó cuatro puntos en siete minutos. Llovieron las canastas cajistas hasta llegar a una ventaja de quince puntos para Unicaja, pero levantar el pie del acelerador permitió al Szczecin a recortar distancias para el 60-50.
Pero el Unicaja no iba a permitirse más sustos, volvió a mostrar carácter y aceleró hasta pasar por encima de su rival, dejándolo en un parcial de 23 a 10 en un último cuarto para enmarcar en defensa. El Unicaja, por tanto, continúa su dinámica ganadora en este inicio de temporada, donde se sitúa como líder de la Liga ACB con dos victorias, las mismas que lleva en estas dos primeras jornadas de competición europea.
Ficha técnica:
83 - Unicaja: Carter (7), Barreiro (14), Djedovic (8), Osetkowski (4), Kravish (14) -quinteto inicial- Tyson Pérez (4), Tillie (5), Perry (12), Kalinoski (0), Taylor (11), Balcerowski (0), Sima (4).
60 - King Szczecin (21+14+15+10): Brown (4), Woodward (4), Nicholson (4), Meier (15), Mazurczak (2) -quinteto inicial- Myers (13), Kierlewicz (0); Wojcik (4), Dziewa (6), Kostrzewski (8).
Árbitros: Julio Anaya (Panamá), Péter Praksch (Hungría) y Paulo Marques (Portugal). Eliminaron por cinco faltas a Meteusz Kostrzewski, del King Szczecin.
Incidencias: partido de la segunda jornada de la primera ronda de Liga de Campeones FIBA disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.