Son las localidades sevillanas más agraciadas con el 88.008, primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha dejado 121,6 millones en la provincia.
El número 88.008, agraciado con el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado, dotado con cuatro millones de euros por serie y 400.000 euros por décimo, ha dejado una auténtica lluvia de millones en la provincia de Sevilla. Más al detalle, se trata de 121,6 millones de euros repartidos en diferentes localidades, especialmente en Ecija y Dos Hermanas.
En concreto, en la localidad de Ecija, la más agraciada por este premio Gordo de Navidad en esta provincia, han sido vendidas nada más y nada menos que 15 series, o sea 60 millones de euros. Ha sido en un establecimiento de la avenida del Genil.
En Dos Hermanas, la segunda localidad más agraciada, han sido vendidas siete series, o sea 28 millones de euros, en el establecimiento del número 8 de la avenida de Los Pinos, además de cinco décimos en un establecimiento del centro comercial Carrefour de Montequinto. Es decir que la localidad ha sido agraciada con la nada desdeñable cuantía de 30 millones de euros.
En Dos Hermanas, por cierto, habían caído ya 2,7 millones de euros por la venta de 45 series del número 88.979, uno de los ocho quintos premios del sorteo.
Ya en Sevilla capital han sido vendidas cinco series y un décimo más del Gordo en el centro comercial Alcampo, o sea 20,4 millones de euros; y una serie más con cuatro millones en el número 39 de la calle Extremadura, en el barrio de San Jerónimo. También en la capital han sido vendidos cuatro décimos en establecimientos de la calle López de Gomara, la Plaza del Aljarafe, el centro comercial Alcosa y la avenida de Eduardo Dato. Así, el Gordo ha dejado en la ciudad hispalense nada menos que 26 millones de euros.
En San Juan de Aznalfarache, en pleno Aljarafe, ha sido vendida una serie en la céntrica plaza de la Constitución, recayendo así cuatro millones de euros en este municipio.
Además, ha sido vendido un décimo con 400.000 euros en Constantina, en la calle Mesones, así como sendos décimos más en la avenida de Sevilla de Los Rosales, en la calle Calatrava de Mairena del Alcor y en la avenida de la Asunción de Morón de la Frontera.
Además, recordemos que en el municipio de La Luisiana ha caído un millón de euros, al haber vendido cinco series del primer cuatro premio, recaído en el número 93.361.