Respecto al verano de 2023, las novedades son las conexiones con las ciudades europeas de Birmingham, Trieste, Budapest, Estocolmo, Brive y Madeira.
El aeropuerto de Sevilla estrena su temporada de verano, en la que se esperan cifras históricas tanto de vuelos como de número de pasajeros. A partir de ahora se ofertan conexiones con 75 ciudades, 55 de ellas extranjeras, lo que convierte a la actual en la programación con más destinos y asientos de la historia del aeropuerto.
Desde 2019 lleva una senda de crecimiento continuo, un 11% previsto para los próximos meses, y nuevos destinos internacionales.
En el aeropuerto de la capital hispalense, el mercado internacional, absorberá el 50,6% del total de las plazas ofertadas y repunta casi un 17% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esa proyección internacional también se refleja en el reparto de las 75 ciudades (81 aeropuertos) con las que las compañías aéreas ofrecerán vuelos este verano: 20 son españolas y 55, extranjeras (de 20 países).
Crecen en esta temporada la oferta de plazas a países como Rumanía, República Checa, Suiza o Grecia, que se unen a los tres mercados tradicionales del aeródromo sevillano como son Francia, Italia y Reino Unido.
En lo que a destinos se refiere, la programación refleja seis internacionales que no operaban en el verano de 2023, aunque alguno de ellos sí lo han hecho este invierno. Se trata de Birmingham, Trieste, Budapest, Estocolmo, Brive y Madeira. Los tres últimos no se habían programado nunca en el aeropuerto como rutas regulares, lo que supone un importante paso en la apertura de nuevos mercados -en el caso de Estocolmo, llegó a estar programada en febrero de 2020, pero la puesta en servicio se frustró por la irrupción de la pandemia-.
Los aeropuertos andaluces han puesto en marcha la temporada de verano, con una programación que se mantendrá vigente hasta el último fin de semana de octubre, que oferta de 28,6 millones de asientos y 160.200 vuelos, con subidas del 9,7% y el 10,3% respectivamente, en comparación con la misma temporada de 2023 y récord en Sevilla y Málaga.