Es una nueva medida incluida en el plan del consistorio para facilitar la conciliación.
Pueden solicitarlo todas las familias empadronadas en la capital.
También se abre el plazo para los campamentos de verano en centros municipales.
Sevilla ofrecerá un servicio de “canguros" dentro de su Plan Concilia. Técnicos expertos en ocio educativo y cuidados atenderán en su propia casa a niños con edades comprendidas entre los 4 meses y los 12 años. Se podrán elegir franjas concretas del día. Las familias pueden desde este lunes solicitar este servicio a través de la página web del ayuntamiento de la capital.
Este servicio estará activo hasta el próximo 31 de diciembre y con él el Ayuntamiento de Sevilla pretende ofrecer una herramienta más para la conciliación. Funcionará en horario de 8.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 15.00 horas los fines de semana.
Todas las familias empadronadas en la capital tienen derecho a solicitar este servicio de “canguros”. Pueden pedir franjas horarias concretas con 48 horas de antelación.
Es una de las prestaciones que incluye el programa “Sevilla Concilia", que ha presentado este lunes el Ayuntamiento y que pretende crear "espacios de conciliación" en centros municipales durante el periodo estival. Se trata de un servicio gratuito para menores de entre 3 y 16 años que se desarrollará mediante talleres didácticos y actividades culturales y de ocio, que, además, incluye el novedoso servicio de cuidados a domicilio.
El servicio que prestan los centros cívicos municipales durante el verano se desarrolla en San Pablo, Su Eminencia, Cerro del Águila, Entreparques, Ranilla y El Esqueleto, y en y centros educativos, como el José Sebastián y Bandarán, Maestra Isabel Álvarez, Rico Cejudo o Pedro Garfia, entre otros, como ha detallado el alcalde, José Luis Sanz (PP), durante el acto de presentación de la iniciativa, en la Casa Consistorial.
En este sentido, las familias sevillanas que lo deseen ya pueden solicitar la participación en este programa, previsto entre el 25 de junio y el 31 de agosto. Las actividades que se van a llevar a cabo tendrán lugar de lunes a viernes, de 7,30 a 15,30 horas. Los fines de semana estas actividades serán de 9,00 a 15,00 horas.
Sanz ha destacado al respecto que el programa cuenta con un equipo de profesionales compuesto por 111 personas -técnicos educativos, auxiliares de control, personal especializado en necesidades educativas y técnicos de Infantil- y que las inscripciones están disponibles tanto en los distritos de Sevilla como en la página web del Ayuntamiento.