El exjugador de la Roma llega traspasado desde el Leeds United a cambio de unos tres millones de euros y el contrato es por cuatro temporadas.
El central Diego Llorente, que la pasada campaña jugó en el Roma cedido por el Leeds United, llegaba este lunes a Sevilla para formalizar su fichaje por cuatro temporadas con el Real Betis, que abonará al club inglés en torno a 3 millones de euros.
El madrileño, diez veces internacional absoluto con España, se sometió al reconocimiento médico y se pone a disposición de Manuel Pellegrini para viajar a la concentración de pretemporada de Austria.
A sus 30 años, Diego Llorente llega al Betis después de firmar una gran campaña en el Roma, equipo con el que ha disputado 2.857 minutos en 41 partidos, en los que ha marcado un gol y dispensado dos asistencias.
Formado en la cantera del Real Madrid, con cuyo primer equipo jugó tres partidos oficiales entre el final del curso 2012-13 y el del 2014-15, se marchó cedido en el verano de 2015 al Rayo Vallecano y la siguiente temporada al Málaga, hasta su fichaje en la 2017-18 por la Real Sociedad, club que lo traspasó en septiembre de 2020 al Leeds United por unos 20 millones de euros.
El Betis, de esta forma, cierra su quinto refuerzo en este mercado estival tras el lateral zurdo francés Romain Perraud, que estaba a préstamo en el Niza por el Southampton inglés; el fichaje en propiedad del mediocampista Marc Roca, que ya jugó cedido la pasada campaña por el Leeds; del atacante gallego Iker Losada, procedente del Racing Ferrol y del portero Adrián San Miguel, libre desde el Liverpool.
De momento, ningún fichaje de los denominados 'mediáticos' aunque en el ambiente sigue hablándose de la vuelta del ahora madridista Dani Ceballos, sobre lo que el director deportivo Manu Fajardo ha rebajado expectativas en algo que también puede ser parte de la estrategia. "A día de hoy es una opción remota" y no existe "ninguna negociación abierta", aunque "luego el mercado va poniendo las cosas en su sitio y lo que pueda pasar a medio plazo" lo desconocen.