Cerca de un 40% más se pagarán por los productos típicos de la Feria, como la tortilla, el jamón o el rebujito, según denuncia la OCU.
Mientras tanto, en el Real se afanan por dejar todo listo después de que la lluvia del lunes haya obligado a reponer los farolillos en el día que se ha presentado el Plan Especial del Ayuntamiento.
Sevilla va a vivir la Feria más cara de la historia. Hasta un 38% más se pagará en las casetas por una tortilla de patatas, un plato de jamón o una jarra de rebujito que, por ejemplo, pasará a pagarse a unos 13 euros, tres más que hace dos años. Es la subida acumulada del precio de los alimentos, según la organización de consumidores OCU.
La Organización de Consumidores y Usuarios ha extrapolado a las casetas la subida registrada en los bandejeros de los supermercados y, especialmente, la de alimentos como el aceite de oliva o los huevos, básicos en la gastronomía de feria.
La OCU recuerda que la hostelería, en las casetas, tiene los mismos deberes que cualquier otro establecimiento, tanto en la conservación y salubridad de alimentos como en la garantía de tener hoja de reclamaciones. Para ello, el ticket de pago de la cuenta, advierten, es imprescindible para reclamar.
Mientras tanto, ocho cuadrillas de operarios se afanaban este martes en reponer los farolillos que la lluvia destrozó y en prepararlo todo para que la Feria luzca como suele ser habitual. Además, una jornada más se han estado probando las luces para evitar incidencias en la noche del alumbrao este próximo sábado.
Y también, para que todo salga bien y el acceso y evacuación de la Feria discurra con normalidad, el Ayuntamiento ha presentado su dispositivo especial de transporte, seguridad y limpieza.
El uso del transporte publico este año se refuerza en un 36% y también la presencia de la Policía Local con un millar de agentes. Entre ellos, y como novedad, estarán en el real los 30 agentes tutores para atender, sobre todo, a menores, y personas mayores.
El dispositivo de limpieza contará con 591 trabajadores y 113 vehículos. Por primera vez este año, el real de la Feria contará con un puesto de primeros auxilios ubicado en la calle Juan Belmonte.
La tecnología también jugará un papel importante y, por primera vez, se utilizará la inteligencia artificial para contar el numero de personas que acceden al recinto ferial y a la calle del infierno.
Por otro lado, Lole Montoya, Rubén del Olmo y la Asociación para la superación del cáncer 'Las Dragonas' son los 'Claveles de la Prensa 2024'. Se trata de los premios que otorga la Asociación de la Prensa de Sevilla y que se van a entregar durante la Feria.
Y con la vista puesta en el año próximo, desde este martes ya es posible registrarse en la consulta popular para votar por el formato de feria del año que viene. Votación que será del 23 al 25 de abril. A las pocas horas ya se han superado las 2.000 personas inscritas.