Los dos Primeras andaluces acuden a sus citas ante rivales muy desconocidos y sin historia -Las Rozas y Gévora- pero con las ganas de brillar y ser protagonistas de una sorpresa mayúscula.
Sevilla y Betis son los representantes andaluces de Primera división que tienen que cumplir con el trámite de una primera ronda a la que comparecen siendo el 'gordo' para unos rivales muy inferiores, pero extramotivados.
El Sevilla vista a Las Rozas en el estadio de Navalcarbón. Se trata de un modesto equipo del grupo madrileño de la Tercera división. Sin embargo, la expectación es tal que se ha ampliado el campo con la instalación de gradas supletorias que permitirán acoger en torno a los 6.000 espectadores.
García Pimienta ya ha dicho que es consciente "de las sorpresas que hay en Copa", así que "aún sabiendo" que Las Rozas, "es equipo de Tercera RFEF", piensa sacar en esta primera ronda del torneo "un once más que competitivo".
Por su parte este jueves (21:00 h.) le tocará el turno al Betis en Almendralejo ante el Gévora, un equipo de laPrimera regional extremeña en buen momento en su categoría tras tres triunfos consecutivos, pero, en teoría, a años luz de poder intimidar a un equipo como el verdiblanco. No estarán Bellerín ni Ruibal en la lista de convocados y Fran Vietes será el portero en la Copa.
Pellegrini hará rotaciones para que los no habituales se luzcan, pero ha hecho un llamamiento a "jugar con seriedad" con la vista puesta a repetir el título copero de 2022. "Cada competición la afrontamos con la ilusión de ganarla", ha subrayado.