TURISMO
TURISMO

Sevilla ya no se queda vacía en verano

El aeropuerto de San Pablo opera 125 vuelos cada día, señal inequívoca de que julio y agosto ya no son temporada baja en una ciudad copada por franceses, italianos y portugueses principalmente.

6 agosto 2024

La ocupación en Andalucía durante el mes de julio ha sido de un 77% de media y, aunque en la costa se ha llegado a rozar el 90% en muchos puntos, ciudades como Sevilla no se han quedado precisamente vacías. Los meses de verano, a pesar de las temperaturas ya no son temporada baja en una capital donde el visitante busca en estas fechas una buena relación calidad/precio.

Según la patronal hotelera, en julio se dio una ocupación del 60%, la misma que por ahora se contempla en agosto, aunque se espera aumentar con las reservas de última hora.

Franceses, italianos y portugueses sobre todo llenan estos días las calles de la capital hispalense. Son los que más nos visitan, junto con los norteamericanos, un mercado que ha subido un 20% desde el año pasado. Buena prueba de que Sevilla ya no se queda vacía en verano son los 125 vuelos que se registran cada día en el aeropuerto de Sevilla.

El turismo sigue siendo el principal motor económico de una ciudad que no descansa por vacaciones. Cultura, historia y gastronomía son algunos de los encantos que hacen que casi 600.000 extranjeros hayan decidido pasar algunos días de este verano en la ciudad de la Giralda.

ES NOTICIA