Casi 24 horas después de la aparición fugaz y huida de nuevo de Puigdemont, nadie del gobierno ha hecho declaraciones al respecto, con la excepción del ministro de Justicia.
Casi 24 horas después de la aparición fugaz y huida de nuevo de Puigdemont, nadie del gobierno ha hecho declaraciones al respecto, con la excepción del ministro de Justicia, Félix Bolaños, que señaló este viernes que el operativo policial en torno a la investidura de Salvador Illa y el retorno de Carles Puigdemont era "responsabilidad" de los Mossos.
"Es un operativo policial que corría a cargo de los Mossos", que eran "la policía competente" tanto para garantizar la normalidad del pleno del Parlament como el cumplimiento de "los mandatos que había hecho el Supremo, porque son y actúan como policía judicial", afirmó Bolaños en unas declaraciones en París.
Por ello, dijo que los "detalles" sobre esa operación deben ser ofrecidos por el conseller de Interior saliente y los mandos de los Mossos en la conferencia de prensa que ofrecen esta mañana.
El ministro consideró que el paso del expresident catalán por Barcelona fue "un episodio que nada puede aportar a la sociedad catalana" y que "no puede hacer olvidarnos lo esencial".
Y lo esencial, según él, es que "ayer se abrió definitivamente una nueva etapa en lo político en Cataluña" con la llegada del socialista Salvador Illa a la presidencia del gobierno regional.
La investidura de Illa supera "una década perdida en Cataluña, una década de enfrentamiento estéril donde no ganó nadie", mientras que ahora el Govern se preocupará de las cuestiones que preocupan a los ciudadanos, como sanidad, educación, empleo o economía, aseguró.