Son seis historias sobre esos pequeños desórdenes cotidianos que todos hemos vivido alguna vez y que cada uno ordena como puede.
La escritora Nuria Labari (Santander, 1979) publica nuevo libro de relatos. Su título es "'No se van a ordenar solas las cosas". Son seis historias sobre esos pequeños, o no tanto, desórdenes cotidianos que todos hemos vivido alguna vez y que cada uno ordena como puede.
Labari toma prestado el título, "No se van a ordenar solas las cosas", de la Premio Nobel polaca Wislawa Szymborska, que escribió ese verso ante la destrucción de la Segunda Guerra Mundial.
Pero en el libro de Nuria Labari adquiere además un aire familiar; suena a frase de madre, de esas del tipo "a ver como vaya yo y lo encuentre". Porque del desorden diario, de nuestro caos cotidiano es de lo que nos hablan estos cuentos.
El dolor y el miedo de un adolescente vigoréxico, el de un anciano judío homosexual, el de una madre celosa del amor que sus hijos sienten por la asistenta son algunos de los relatos que componen el libro. Seis historias, seis voces, que nos invitan a escuchar, que se abren paso entre el ruido en el que vivimos.