Solo una de las campeonas en Australia, la madridista Athenea, ha accedido a acudir a la convocatoria de la nueva seleccionadora Montse Tomé para la doble cita de la Liga de Naciones.
La selección jugará el viernes ante Suecia y el martes 26 frente a Suiza en Córdoba.
La Liga de Naciones es clave para estar en los juegos olímpicos.
La única campeona del Mundo de fútbol femenino que disputará la Liga de Naciones será la madridista Athenea. Ha sido la única, además de la ya retirada Claudia Zornoza, que no ha seguido la decisión de sus compañeras mundialistas de no acudir a la convocatoria de este lunes de la nuevas seleccionadora Montse Tomé, uniéndose así a las internacionales que se negaron en su día a ser seleccionadas por el ya despedido Jorge Vilda.
La Federación no acepta las condiciones de las 39 jugadores que firmaron, el pasado viernes, un escrito en el que pedían unas condiciones para volver a vestir la Roja. Así que la nueva seleccionadora tirará de una nueva hornada de futbolistas para los dos próximos compromisos; el primero en Suecia el próximo viernes y el siguiente en Córdoba, el martes 26 frente a Suiza.
A las jugadoras no les parece suficiente la dimisión de Rubiales como presidente de la Federación y la destitución de Vilda como entrenador. Hay que recordar que la Liga de Naciones es clave para estar por primera vez en una cita olímpica.