"Días D Andalucía" se acerca a esta problemática después de que la andaluza haya entregado en la Oficina del Defensor del Pueblo en Madrid 294.000 firmas conseguidas en su campaña "Esto no es conciliar"
La andaluza Laura Baena entregó en la Oficina del Defensor del Pueblo en Madrid 294.000 firmas conseguidas en su campaña. En una entrevista con Domi del Postigo en "Días D Andalucía", comenta que los niños y las niñas no se cuidan solos, consciente de que no ha conseguido la atención política y legal que pedía respecto a las ayudas familiares necesarias para cuidar de los hijos cuando lo requieran las circunstancias, mucho más complicadas en tiempos de covid. Esta "mala madre" andaluza sigue con su cruzada para conseguir medidas concretas que mejoren la difícil conciliación familiar y laboral a la que se enfrentan las familias en España.
Si queréis saber más sobre la propuesta de las 3 medidas de conciliación que pedimos en https://t.co/pyBewOdowN, os dejamos con el Directo que hicimos junto a @_EmideSousa.https://t.co/fX100aT4AW
— malasmadres (@malasmadres) May 18, 2020
La Asociación Yo No Renuncio, del Club de Malasmadres, ha relanzado la campaña que inició en 2020 a favor de medidas de apoyo a las familias durante la pandemia, como son las bajas para madres o padres de menores contagiados o en cuarentena preventiva por Covid-19, y esta semana ha superado las 250.000 firmas de apoyo.
Bajo el lema 'Esto no es conciliar', la asociación decidió recoger firmas a través de Change.org --una iniciativa que aún está activa-- con la que acabaron llevando a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sus reclamaciones en este sentido.
"No podíamos ni imaginarnos que dos años después esta petición seguiría siendo de máxima actualidad, de máxima necesidad para las familias, ni que el Gobierno continuaría desoyendo nuestras peticiones", ha lamentado la presidenta de la entidad y del Club de Malasmadres, Laura Baena.
Desde 2020 Yo No Renuncio mantiene viva en redes sociales la campaña 'Los niños y las niñas no se cuidan solos', con varias peticiones al Ejecutivo. Además de la baja antes mencionada, también reclaman el teletrabajo obligatorio en los casos en los que es posible.