Este martes, por fin, se ha producido la declaración de Dominique Pelicot, acusado de drogar y violar a su mujer durante 50 años y ofrecerla a otros hombres para que hicieran lo mismo.
Su declaración se había pospuesto en dos ocasiones por motivos de salud del acusado.
Se excusa en los abusos que sufrió de pequeño.
Dominique Pelicot, el acusado de haber drogado a su mujer durante diez años para que decenas de hombres abusaran sexualmente de ella, ha comparecido este martes en el juicio y ha reconocido todos los hechos. Abiertamente ha declarado ser “un violador”.
Un día más, Giséle Pelicot llegaba al tribunal de Aviñón donde se está celebrando el juicio que ha sacudido Francia desde que se destapó el caso: durante 10 años fue drogada por su marido, Dominique Pelicot, y la ofreció a otros hombres, un total de 51, conectados en un foro de internet, para que abusaran de ella y la violaran mientras permanecía inconsciente.
este martes todos estaban en la sala y por primera vez ha declarado el principal acusado. Dominique Pelicot, de 71 años, ha reconocido abiertamente ser un violador, como el resto de acusados, ha recalcado. La estrategia de su defensa se basa en demostrar que se pueden cometer hechos monstruosos sin ser un monstruo. Por ello, el acusado ha declarado haber sufrido abusos cuando tenía 9 años y haber presenciado una violación a los 14. Y ha pedido perdón a su mujer, diciendo que no se lo merecía.
50 años llevaba la pareja conviviendo y tras escuchar la declaración de su marido Gisèle ha afirmado que “jamás dudó de él, ni un solo segundo”. Ella ha renunciado al anonimato en el convencimiento de que la vergüenza debe cambiar de bando. Está previsto que el juicio continúe hasta el mes de diciembre.