En un encuentro mantenido este miércoles, la ministra, Pilar Alegría, les ha trasladado lo aprobado por el Consejo Escolar que supone la prohibición de su uso en infantil y primaria, y con excepciones en la Educación Secundaria.
La mayoría de comunidades, entre ellas Andalucía, ya regulan el uso de móvil en los colegios.
La ministra de educación ha reunido a las comunidades autónomas para abordar la regulación de uso de teléfonos móviles en las aulas. Pilar Alegría les ha trasladado lo aprobado a semana pasada con el Consejo Escolar
El órgano consultivo que representa a la comunidad educativa aprobó un documento en el que aconseja que los alumnos de Educación Infantil y Primaria no lleven el teléfono móvil "salvo en casos específicos, excepcionales, que tengan que ver con la salud, con la necesidad de estar controlados".
"En Educación Secundaria, si se llevan los móviles, deben mantenerse apagados, a excepción de aquellos momentos en los que, por causas educativas sea necesario conectarlos, supervisión del profesor. Siempre respetando la autonomía de los centros", explicó la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Encarna Cuenca.
Ante la prohibición del uso del móvil, la presidenta del Consejo Escolar del Estado aconseja a los colegios que "busquen alternativas de ocio". "De hecho eso es algo que ya se está haciendo en los centros educativos hay propuestas de recuperar juegos tradicionales, juegos que tengan que ver con cómo promover la convivencia que los chicos", precisó.
La mayoría de las autonomías ya han regulado el uso de estos aparatos en las clases, Andalucía entre ellas, que prohibió su uso en centros educativos.