El nuevo director del certamen, Manuel Cristóbal, ha reconocido en La mañana de Andalucía que ya está todo preparado para que el viernes día 8 comience un festival que contará con mucho cine español y la presencia de estrellas como Jeremy Irons y Johnny Depp.
El Festival de Cine de Sevilla comienza este viernes día 8 con una programación en la que su nuevo director, Manuel Cristóbal, ha querido que "el cineasta español y andaluz juegue en casa". Así lo ha dicho en La mañana de Andalucía donde ha destacado la presencia de estrellas como Jeremy Irons y Johnny Depp que ha conseguido traer gracias a que "decir Sevilla ayuda mucho".
En cuanto a la presencia del cine español y andaluz ha destacado el último documental de Laura Hojman, 'Un hombre libre" que "estará en la sección oficial fuera de competición", además de destacar a "la película de Gerardo Herrero, 'Raqa'; 'Desmontando un elefante' con Natalia de Molina que está magnífica; las comedias 'Sin instrucciones' con Paco León y 'Al otro barrio' con Quim Gutiérrez.
Como novedad estará la sección Esenciales "para ofrecer a otras generaciones películas que inaugura Solas que cumple 25 años y fue un antes y un después del cine andaluz".
Cristóbal ha destacado entre las salas de proyecciones al Cine Cervantes que "ya se incorporó el año pasado, es precioso y está en el centro de la ciudad" y "la gran sala del Cartuja Center que tendrá una pantalla de 180 metros cuadrados con la mejor imagen y el mejor sonido".