Antonia María Jiménez es originaria de Marchena aunque vive en Torrent.
Sus nietos de 5 y 3 años, Izan y Rubén, fueron arrancados de los brazos de su padre por la fuerte corriente.
El hombre consiguió salvarse y está herido.
Una vecina de Torrent (Valencia) natural de Marchena (Sevilla) busca a sus nietos, de tres y cinco años, arrastrados por una corriente en su propio domicilio.
Antonia María Jiménez ha explicado que la jornada del martes de la semana pasada sus nietos habían estado en su hogar para almorzar y después, el padre de los mismos e hijo de ella "pasó" a recogerlos bajo la previsión de que "se esperaba bastante agua".
Su hijo y sus nietos, según ha narrado, recalaron así en su propia vivienda familiar en Torrent para protegerse de la lluvia cuando, sobre las 18,00 horas, "se fue la luz" de manera sorpresiva, ante lo cual, según ha dicho, su hijo "abrazó" a sus vástagos para protegerles por el temor derivado de la fuerza de la tormenta.
La violencia de las lluvias torrenciales fue tal, según sus palabras, que "la casa se les cayó encima" y entonces irrumpió en la misma una corriente de agua "de dos metros" de altura que arrasó la vivienda.
Su hijo, según ha dicho, "agarró" a los niños pero "la corriente se los quitó de las manos" y los arrastró consigo, tras lo cual este hombre pudo aferrarse a un árbol donde sobrevivió "enganchado más de cinco horas" hasta ser finalmente rescatado por un vecino que incluso le acogió en su propio hogar, sin que desde entonces se haya sabido "nada" del paradero de los dos menores de edad, arrastrados por la fuerza del agua.
Actualmente, según Antonia María Jiménez, su hijo está "ingresado" en un centro hospitalario a cuenta de las lesiones sufridas, especialmente en las piernas, mientras sus nietos permanecen desaparecidos. "No han aparecido", ha repetido una y otra vez.