El líder del PP ha hecho balance político de este 2024 y ha calificado al Gobierno de Pedro Sánchez con una palabra: "bochorno".
Alberto Núñez Feojóo ha hecho balance político de este 2024 y ha calificado al Gobierno de Pedro Sánchez con una palabra: "bochorno". El líder de los populares ha rechazado el triunfalismo económico del que presume el Gobierno a quien ve acorralado por casos de corrupción.
Para el líder del Partido Popular 2024 empezó con la Ley de Amnistía y termina con un Gobierno acorralado por las causas judiciales. Un Ejecutivo más preocupado por su propia supervivencia que por los interese de los ciudadanos.
"España no tiene Gobierno, no tiene un Gobierno interesado en los problemas de los españoles, capaz de aprobar leyes sin desguazar el Estado; no tiene un Gobierno preocupado por nada que no sea su propia supervivencia", ha dicho Feijóo tras cuestionar tanto los pactos de Sánchez como su "triunfalismo económico".
El presidente del PP ha señalado además que el presidente del Gobierno no sabe cuánto va a durar la legislatura, por su dependencia de Junts, y no tiene votos para presentar los presupuestos.
"No hay antecedentes ni precedentes de un primer ministro europeo en la situación judicial y política del presidente del Gobierno; a lo largo de 2025 lo que ocurrirá en España no dependerá del Gobierno y su presidente, dependerá de los juzgados y Waterloo", ha recalcado.
En su discurso ha denunciado que "medio Gobierno está involucrado directa o indirectamente en una causa judicial", el otro medio "ni se sabe que existe desde el punto de vista de las soluciones prácticas" y sobre la familia de Sánchez ha apuntado: "¿Qué no diría él mismo si fuese otro el que gobernase?".
Sobre el acercamiento del PP a Junts, Feijoo ha asegurado que no se ha movido de sus principios y que no le importa coincidir con esta formación para cumplir su programa electoral sin chantajes ni amenazas. Y ha dado así su visión de lo que le espera al Ejecutivo en 2025.
El líder popular saca pecho de sus resultados electorales y afirma que el PP es el primer partido de España y el único de ser una alternativa al desgobierno que, dice, vive nuestro país.