Después de los ataques al centro de este jueves, en los que murieron al menos 50 personas, incluidos cinco sanitarios.
Los ataque de la noche anterior dejan 21 palestinos muertos, cinco de ellos periodistas.
El ejército de Israel ha ordenado en la mañana de este viernes la evacuación de todos los pacientes y sus acompañantes del hospital Kamal Adwan, en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, después de asediar el centro médico, en un aparente intento de irrumpir en su interior.
"El ejército israelí rodea el hospital y pide a su director, el doctor Husam Abu Safiya que baje a todos los que se encuentran en el hospital. La ocupación israelí amenaza ahora con asaltar el hospital Kamal Adwan y pide a los pacientes y acompañantes que bajen al patio del hospital", informó el Ministerio de Sanidad de la Franja.
Unas 50 personas, incluidos cinco trabajadores sanitarios, murieron el jueves en ataques israelíes en las inmediaciones del centro, donde permanecen unas 350 personas, incluidos 75 heridos y enfermos, junto con sus acompañantes, y 180 miembros del personal médico.
El sistema sanitario gazatí ha sufrido enormes daños por los ataques de Israel, en medio de las alertas internacionales por su impacto sobre una ya grave crisis humanitaria.
Un ataque aéreo israelí ha matado a cinco periodistas del canal de televisión palestino Al Quds, la madrugada del jueves. Estaban trabajando dentro de su unidad móvil, una furgoneta identificada con la palabra "prensa", que quedó destrozada. Israel reconoce el ataque, pero dice que los cinco eran terroristas que se hacían pasar por reporteros.
El ejército de Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según los balances facilitados por el gobierno israelí.
La ofensiva israelí en Gaza ha causado ya la muerte de unas 45.400 personas, mientras que alrededor de 810 palestinos han muerto desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos.