Tras expresar su solidaridad con las víctimas y los afectados, el líder de la oposición ha asegurado estar "sobrecogido" y "devastado" por el balance de la DANA que asola a España y ha pronosticado que irá "a peor" el número de fallecidos.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este miércoles al Gobierno declarar luto nacional tras el temporal que afecta a España y que ya se ha cobrado más de medio centenar de víctimas. Dicho esto, ha calificado de "despreciable" que el PSOE haya suspendido la sesión de control en el Congreso pero mantenga el pleno urgente para validar el proceso de renovación del Consejo de RTVE, una sesión de la que el Grupo Popular se ausentará.
Tras expresar su solidaridad con las víctimas y los afectados, Feijóo ha confesado estar "sobrecogido" y "devastado" por el balance de la DANA que asola a España y ha pronosticado que irá "a peor" el número de fallecidos.
"Yo quiero mandar un mensaje de agradecimiento y de solidaridad a todos los servicios de emergencia y a todos los servidores públicos que han estado trabajando, a los que todavía les quedan muchos días por trabajar", ha dicho, para trasladar en nombre del PP su "pésame" a los familiares de los fallecidos.
Feijóo ha expresado su voluntad de viajar a las zonas afectadas por el temporal. Ha indicado que "todos los esfuerzos de la política deberían de orientarse a trabajar juntos" porque "un país se define en momentos" como éste. Por eso, ha criticado que se mantenga en pleno de RTVE "con lo que está sucediendo fuera del Congreso".
Así, ha hecho hincapié en "los daños multimillonarios en la agricultura, en la industria, en las infraestructuras, en la hostelería y, por supuesto, en los hogares de los ciudadanos" de las autonomías afectadas, que son "cuantiosísimos".
Tras asegurar que el PP se está poniendo a disposición de los gobiernos autonómicos, el jefe de la oposición ha pedido al Gobierno que "celebre inmediatamente un Consejo de Ministros que declare luto nacional".