Mesa de análisis. entrevista a uno de los jóvenes andaluces trasladado a un "hotel covid" de Mallorca durante su viaje de fin de curso.
Asegura que las autoridades los han confinado para limpiar su imagen tras los últimos brotes
La familia de Juan Pedro no descarta acciones legales
Una resolución de la consejería de Salud considera contacto estrecho a cualquier joven en viaje de fin de estudios en la isla.
Más de un centenar de jóvenes andaluces se encuentran confinados en un "hotel covid" de Mallorca, al que han sido trasladados desde el hotel en el que se alojaban tras viajar a la isla en viaje de fin de curso. Uno de estos jóvnenes afectados es Juan Pedro de la Fuente, que viajó desde San Fernando, Cádiz, y que ha contado su experiencia en el programa Mesa de análisis. Dice que no ha sido un traslado voluntario y que hasta este domingo había agentes de la Guardia Civil que les impedían la salida.
Juan pedro asegura que los 28 jóvenes que conforman el grupo han dado negativo en los test covid-19 y no entiende que deba estar confinados los diez días que han indicado las autoridades.
El motivo del traslado a ese hotel es haber sido contacto estrecho con un positivo covid, aunque, aseguran los afectados, que en ningún momento han tenido conocimiento de ese positivo.
La madre de Juan Pedro, Arancha de la fuente, asegura que no tiene información de lo que pasa. Dicen que sólo han recibido una llamada para comunicarles que los jóvenes iban a ser confinados. Denuncian que, mientras sus hijos están confinados y vigilados por la Guardia Civil, el hotel está abierto y los turistas ingleses acuden a la piscina.
La agencia con la que organizaron el viaje les ha mandado una resolución de la consejería de Salud, emitida el día 27 de junio, en la que establece como contacto estrecho a todo aquel que está en la isla de Mallorca en viaje de fin de curso, por lo que consideran que lo que están haciendo es una limpieza de imagen y que acudirán a los tribunales.