Según una sentencia del Tribunal Supremo.
Se calcula que el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad afecta al 10 por ciento de la población.
A partir de ahora las personas diagnosticas con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) no tendrán que acreditar un 33 por ciento de discapacidad para optar a becas educativas.
Una sentencia del Tribunal Supremo acaba de dar la razón a una demanda y establece que acreditar este grado de discapacidad no será necesario.
Se trata de un trastorno por déficit de atención, a veces asociado a la hiperactividad. Se estima que puede afectar al 10 por ciento de la población.
Son muchas las personas que no están diagnosticadas, algo que puede llegar a ser un importante hándicap, ya que sus síntomas se asocian de manera indebida a otros problemas, como falta de concentración, adicciones o fracaso escolar.
La sentencia viene a reconocer la importancia de esta patología y su componente de discapacidad en las personas diagnosticadas, según Rafaela Torres, de la Plataforma de TDAH de Córdoba.
Las asociaciones insisten en seguir trabajado para dar visibilidad a estas personas, a menudo muy olvidadas desde todos los ámbitos.