La Plataforma en Defensa del Transporte no está sentada a la mesa de negociación.
Este jueves ha vuelto a haber caravanas de camiones y el viernes hay convocada una gran manifestación.
Algunos camioneros de Almería han abandonado el paro.
Calles y carreteras han vuelto a llenarse del sonido de las bocinas de los camiones. Ellos continúan con el paro porque son los transportistas que no están sentados con el Gobierno. Así que en cooperativas de aceite, en el campo o en la construcción siguen sin transporte.
En Almería, algunos camioneros sí han empezado a trabajar. 30 empresas con 400 camiones han decidido abandonar el paro que estaban secundando y comenzar a trabajar para no perjudicar más a los agricultores que tienen sus verduras a punto de estropearse.
En Sevilla, Cádiz o Córdoba sin embargo siguen con las protestas, a las que en algunos momentos se han unido hoy los agricultores con sus tractores. Pero hay quien ya tira la toalla.
Manuel Hernández, de la Portavoz Nacional de la Plataforma en Defensa del Transporte. Aseguran que mantendrán el paro hasta que el Gobierno se siente con ellos. Por eso han convocado para este viernes una manifestación que acabará ante las puertas del Ministerio de Transportes.
Entre las consecuencias, en el sector del mármol de Andalucía, los empresarios han convocado un cese de actividad. En Huelva, una cooperativa aceitera lleva tres días parada, y agricultores de Sevilla han tenido que contratar seguridad privada para poder sacar sus cajas de frutas y hortalizas. Los que quieren, trabajar siguen sufriendo ataques como éste camionero de Chipiona al que pinchan las ruedas.