Se rastrea en la Albufera, en el barranco del Poyo y zonas costeras.
El último balance es de 219 fallecidos y ocho desaparecidos, tres menos que el lunes.
Hacienda ha recibido casi 11.000 solicitudes de ayudas de autónomos y empresas en 24 horas.
Tras más de 20 días de trabajo ininterrumpido en Valencia en la búsqueda de desaparecidos todavía hay oficialmente ocho personas que no han sido encontradas. Por eso, bomberos y otros equipos especializados peinan a diario la Albufera, aunque también algunos puntos de la costa y en el barranco del Poyo.
La cifra de víctimas mortales registradas a causa de la DANA y las inundaciones posteriores que afectaron a la provincia de Valencia se mantiene en 219, mientras que la de desaparecidos baja a ocho, tres menos que el lunes, según el último balance oficial del Centro de Integración de Datos (CID).
El CID es un órgano técnico que está integrado por una Oficina Forense y una Oficina de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con agentes especializados de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Tiene como función principal reunir y supervisar los diferentes informes de identificación que se realicen por las distintas instituciones a las personas fallecidas en sucesos con múltiples víctimas.
SOLICITUDES DE AYUDAS DIRECTAS
El Ministerio de Hacienda, a través de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), ha recibido en solo 24 horas 10.985 peticiones para recibir ayudas directas para paliar los daños causados por la DANA registrada el pasado 29 de octubre.
El plazo para solicitar estas ayudas directas, gestionadas a través de la web de la Agencia Tributaria, empezó este martes, 19 de noviembre, y podrán pedirse hasta el 31 de diciembre de este año.
El objetivo es que la solicitud y la concesión de estas ayudas sea lo más sencilla y rápida posible y por ello se ha puesto a disposición de autónomos y empresas un formulario electrónico en la página web de la Agencia Tributaria para que indiquen la cuenta bancaria en la que desean recibir el abono de la ayuda.
Las ayudas -que están exentas de tributación tanto en el IRPF como en el Impuesto sobre Sociedades- serán abonadas mediante transferencia bancaria a partir del 1 de diciembre.
Los beneficiarios de estas ayudas directas son autónomos y empresas cuyos locales y establecimientos se hayan visto dañados, aunque no tengan su domicilio fiscal en los municipios afectados por la DANA. Se calcula que son 33.800 empresas y 70.000 autónomos.
En el caso de las empresas, el importe de las ayudas dependerá del volumen de operaciones del ejercicio 2023 y oscilan entre los 10.000 y los 150.000 euros, mientras que en el caso de los autónomos, la ayuda será de 5.000 euros.