RUEDA DE PRENSA
RUEDA DE PRENSA

Los Mossos dan explicaciones sobre la fuga y niegan que hicieran el "ridículo"

En rueda de prensa han explicado que había un triple objetivo: garantizar la dignidad de un Parlamento, la dignidad de una policía que tenía que actuar con proporcionalidad, y la dignidad del propio Puigdemont.

CANAL SUR MEDIA 9 agosto 2024

¿Está ya Puigdemont en su casa de Bélgica? Según su entorno más cercano, sí. Su abogado y el secretario general de Junts, Joaquín Turull, aseguran que el expresidente habría regresado a Waterloo ayer mismo. Pero lo cierto es que 24 horas después de su fuga, su paradero sigue siendo incierto. De hecho, el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, ha dicho esta mañana que no puede descartar que continúe en Barcelona.

Lo ha dicho en el transcurso de una rueda de prensa que ha sido ofrecida de forma conjunta por el Departamento de Interior y los Mossos d'Esquadra. En su comparecencia han tratado de explicar qué ocurrió con el dispositivo que debía haber detenido a Carles Puigdemont.

Según el director general de los Mossos, Pere Ferrer, había un triple objetivo: garantizar la dignidad de un Parlamento, la dignidad de una policía que tenía que actuar con proporcionalidad, y la dignidad del propio Puigdemont.

Por eso, y secundando sus palabras, el Comisario jefe de los Mossos no vio apropiado detener a Puigdemont cuando lo detectaron.

Pero luego, según él, todo fue muy rápido. Una masa de personas formó un muro, Puigdemont se puso un gorro en una carpa y se montó en un vehículo. Ahí se inicia una persecución donde le pierden la pista. Sobre su actual paradero, no descarta que siga en Barcelona.

El comisario jefe niega que los Mossos hicieran el "ridículo" y defiende que no ha habido injerencias políticas en su dispositivo ni pactos con el fugado.

 

ES NOTICIA