caso koldo
caso koldo

Los socialistas señalados presentarán una demanda conjunta contra Aldama

Así lo ha anunciado el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, "La mentira no puede salir gratis".

CANAL SUR MEDIA 22 noviembre 2024

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este viernes que los cargos socialistas señalados "de manera vergonzosa" por el presunto comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, presentarán este viernes una demanda conjunta en defensa de su "honor" y su "buen nombre". "La mentira no puede salir gratis", ha manifestado Torres en rueda de prensa en la Moncloa tras la reunión que han mantenido el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa.

El ministro, uno de los citados por De Aldama en su declaración ayer en la Audiencia Nacional, ha afirmado que se defenderán de unas acusaciones "gravísimas", sin pruebas y basadas en "mentiras, infundios, bulos e insidias". Torres ha insistido en que De Aldama entró en la Audiencia "con las manos en los bolsillos", sin aportar "ni una sola prueba, ni un solo documento" para acreditar las comisiones que afirma que pagó o que le solicitaron, y ha restado toda credibilidad a una comparecencia que ha tachado de "grotesca".

Tras mostrar su confianza en la Justicia, ha recordado que el PSOE actuó de forma inmediata cuando salió a la luz el denominado caso Koldo y apartó al que había sido su secretario de Organización y ministro de Transportes, Jose Luis Ábalos. Otros, ha añadido en referencia al PP, "amparan, protegen o justifican" a sus compañeros de partido cuando son acusados de corrupción.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha asegurado que ve "gobierno para rato", tras reunirse este viernes en el Palacio de la Moncloa con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. En la rueda de prensa posterior a ese encuentro, Illa ha sido preguntado por el impacto que puede tener en el Gobierno la declaración en la Audiencia Nacional del presunto comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama.

Y ha dejado claro que él ha visto a Sánchez "muy bien" y "muy centrado en los asuntos que importan a los ciudadanos".
"He visto gobierno para rato a pesar del ruido" y con "mucho trabajo por hacer en un contexto complejo", ha manifestado.
El presidente catalán, ministro de Sanidad en la época a la que se refieren las declaraciones que hizo ayer De Aldama en la Audiencia, ha asegurado que no tuvo conocimiento de la supuesta cena a la que, según el relato del empresario, habría estado invitado junto a Sánchez y otros ministros con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

ES NOTICIA