manifestación en Madrid
manifestación en Madrid

Miles de transportistas llevan sus protestas a Madrid

La movilización ha reunido a 10.000 personas, según fuentes policiales, y se ha celebrado en el mismo momento que se ha conocido que serán recibidos por la ministra Raquel Sánchez.

 La reunión se produce después de que se alcanzara un acuerdo con el Comité Nacional para rebajar el precio de los combustibles. 

La plataforma había anunciado que no desconvocaría el paro que está poniendo contra las cuerdas a la cadena de suministro a nivel nacional hasta que la ministra no los recibiera

CANAL SUR MEDIA 25 marzo 2022

Miles de transportistas han acudido este viernes a la manifestación convocada en Madrid por la plataforma que inició el paro indefinido en el sector, y tras conocer que sus representantes se reunirán finalmente con el Gobierno han coreado entre otras consignas: "Mañana a trabajar".

El optimismo ha cundido entre los manifestantes una vez confirmado que el presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, será recibido por la ministra del ramo, Raquel Sánchez.
La protesta -que ha discurrido fundamentalmente por el Paseo de la Castellana y que ha provocado cortes de tráfico- ha reunido a cerca de 10.000 personas, según fuentes policiales, aunque representantes de la Plataforma han elevado esta cifra hasta las 15.000-20.000.
"Sí se puede", han coreado los manifestantes durante varios tramos del recorrido desde que la movilización arrancara, a las 10 de la mañana.

La ministra, Raquel Sánchez, se reunirá finalmente esta tarde, a las 17.00, con los pequeños transportistas que llevan ya casi dos semanas parados, y que este viernes están concentrados ante las puertas de ese Ministerio reclamando ser atendidos por ella en persona.

La Plataforma para la Defensa del Transporte por Carretera que agrupa a estos transportistas se había propuesto no desconvocar el paro indefinido que está poniendo contra las cuerdas a la cadena de suministro a nivel nacional hasta que la ministra no los recibiera.

La decisión de Raquel Sánchez, anunciada por el Ministerio, llega después de que anoche las grandes patronales del sector, agrupadas en el Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera (CNTC), alcanzaran un acuerdo con el Gobierno para rebajar el precio de los combustibles para los profesionales, entre otras medidas.

Esta tarde Raquel Sánchez "explicará" a los representantes de la Plataforma el contenido de un acuerdo "histórico", que "espero que sean capaces de valorar", pero no ha aclarado si en esa explicación cabe la modificación de algunos de los puntos ya cerrados en la negociación que ha concluido esta madrugada con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).
A su juicio, ya no hay motivos para mantener los paros, por lo que es preciso retomar la normalidad y garantizar a la sociedad y al tejido productivo que la actividad se va a recuperar.

La ministra ha defendido que el Gobierno se ha sentado a negociar con el CNTC porque es el órgano "legítimo" de representación del sector. "A partir de ahí siempre dije que era sensible a las reivindicaciones de todos los transportistas".

 

ES NOTICIA