El PP acusa al Gobierno de inacción y le ha exigido que pida ayuda a la UE e incluso que despliegue al ejército en la frontera. Para el PSOE todo pasa porque las comunidades acepten la acogida de menores procedentes, principalmente, de Canarias
La distribución de menores migrantes entre comunidades autónomas sigue tensionando el ambiente político. El Partido Popular ha acusado este jueves al Gobierno de inacción contra la migración ilegal. Le ha exigido que pida ayuda a la UE e incluso que despliegue al ejército en la frontera.
Para el PSOE, sin embargo, todo pasa porque las comunidades autónomas acepten el la distribución de los menores que están, fundamentalmente, en Canarias.
Vox, por su parte, se mantiene firme en su rechazo a la medida, y ha acusado a los populares de ser cómplices del efecto llamada.
Al acuerdo que prepara el gobierno se ha remitido el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, quien ha recordado que el compromiso con los menores debe estar por encima de todo
Los servicios de acogida de Canarias, con más de 6.000 jóvenes, están al borde del colapso. Casi el 80% de las personas que lograron entrar de forma irregular en nuestro país lo hicieron a través de Canarias.