El Ejército ruso ha lanzado un fuerte ataque contra el edificio de la administración regional de Járkov
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski interviene ante el pleno del Parlamento Europeo para pedir que "no nos dejen solos"
Rusia y Ucrania se emplazan a una segunda ronda de conversaciones y hablan de “ciertos avances”
En los hospitales se está habilitando los sótanos para que los ingresados puedan refugiarse
Los alimentos empiezan a escasear y la población hace cola para recibir la ayuda humanitaria
Empezamos a ver las imágenes más crudas de la guerra, bombardeos y la población que sigue huyendo o intentado refugiarse dónde y cómo puede.
Rusia intensifica su ofensiva en el este de Ucrania, en el sexto día de la guerra. En Járkov, un misil ha impactado en el centro de la ciudad y ha destruido varios edificios, entre ellos el de la Administración Estatal Regional, la Casa de la Ópera y la Filarmónica.
Los separatistas prorrusos se han marcado el objetivo de conquistar hoy Mariupol, mientras que el ejército ruso ha abierto un nuevo frente en Jersón, al sur del país.
Mientras, muy cerca de Kiev, una inmensa caravana de vehículos militares rusos que se extiende a lo largo de 60 kilómetros al noroeste de la ciudad, según informa AFP, amenaza con incrementar las hostilidades en la capital de Ucrania, según las imágenes satelitales captadas por la empresa estadounidense Maxar. Sin embargo, según los servicios de inteligencia del Reino Unido, las fuerzas rusas han hecho pocos avances hacia Kiev.
"No nos dejen solos". Es el mensaje que ha dejado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha trasladado al pleno del Parlamento Europeo, reunido en Bruselas para debatir sobre el ataque de Rusia a Ucrania. "Demuestren que la UE está con nosotros", ha apelado Zelenski en una intervención muy aplaudida por los eurodiputados, muchos de los cuales lucían los colores de Ucrania –amarillo y azul– y, algunos, incluso, la bandera nacional del país.
Zelenski, en su emocionada intervención, ha recordado las muertes de civiles por los misiles rusos: "Ayer fallecieron 16 niños, y seguirán diciendo que están atracando infraestructuras militares. ¿Cómo pueden hablar de una intervención solo militar si mueren niños y jóvenes lanzando misiles. Dos misiles de crucero impactaron en la plaza de la Libertad, en Járkov. Decenas de víctimas. Este es el precio de la libertad para nosotros".
La población se está movilizando y se arma con cócteles molotov o lo que encuentran. En los hospitales se está habilitando los sótanos para que los ingresados puedan refugiarse. Siguen llegan los testimonios de españoles que viven en Ucrania que nos cuenta como los alimentos empiezan a escasear y la población hace cola para recibir la ayuda humanitaria.