Tomás González, presidente de la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom) ha denunciado en La mañana de Andalucía que los consumidores ya no tienen ningún "aliciente".
Estamos en las tradicionales Rebajas de enero, un periodo de descuentos que en otros tiempos generaban imágenes de colas a las puertas de los comercios antes de la apertura y que ahora congrega casi a más gente para devolver regalos de Reyes que para comprar artículos rebajados.
Tomás González, presidente de la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom), ha pedido en La mañana de Andalucía que "la Administración andaluza vuelva a regular los periodos de rebajas", dado que con la desregularización "hay descuentos todo el año" y los consumidores ya "no tienen aliciente" en Rebajas.
González ha recordado que el origen de las Rebajas de enero y las de julio "nacen en los años 70 para liquidar excedentes de cada temporada y eran dos meses de mucho movimiento de público". Ahora, "las grandes superficies hacen grandes ofertas en medio de estos periodos y los consumidores no tienen capacidad para tanto".
Los comercios tradicionales instan a la Junta "que tiene las competencias" que deje "perfilados los periodos de rebajas; cuándo empiezan y cuándo terminan y si hay que introducir en medio algún periodo". Hablamos de un periodo como el Black Friday, que "está perjudicando al pequeño comercio" porque a diferencia de Estados Unidos donde es un único día de grandes ofertas, "aquí solo se ha importado el nombre porque de un día ha pasado a ser un fin de semana, luego una semana, un mes y hasta el preBlack Friday".