LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

El pequeño comercio insta a la Junta a "volver a regular" las Rebajas

Tomás González, presidente de la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom) ha denunciado en La mañana de Andalucía que los consumidores ya no tienen ningún "aliciente".

9 enero 2025

Estamos en las tradicionales Rebajas de enero, un periodo de descuentos que en otros tiempos generaban imágenes de colas a las puertas de los comercios antes de la apertura y que ahora congrega casi a más gente para devolver regalos de Reyes que para comprar artículos rebajados.

Tomás González, presidente de la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom), ha pedido en La mañana de Andalucía que "la Administración andaluza vuelva a regular los periodos de rebajas", dado que con la desregularización "hay descuentos todo el año" y los consumidores ya "no tienen aliciente" en Rebajas.

González ha recordado que el origen de las Rebajas de enero y las de julio "nacen en los años 70 para liquidar excedentes de cada temporada y eran dos meses de mucho movimiento de público". Ahora, "las grandes superficies hacen grandes ofertas en medio de estos periodos y los consumidores no tienen capacidad para tanto".

Los comercios tradicionales instan a la Junta "que tiene las competencias" que deje "perfilados los periodos de rebajas; cuándo empiezan y cuándo terminan y si hay que introducir en medio algún periodo". Hablamos de un periodo como el Black Friday, que "está perjudicando al pequeño comercio" porque a diferencia de Estados Unidos donde es un único día de grandes ofertas, "aquí solo se ha importado el nombre porque de un día ha pasado a ser un fin de semana, luego una semana, un mes y hasta el preBlack Friday".

ES NOTICIA