ALMERÍA
ALMERÍA

Investigan la muerte violenta de un hombre y sus hijas de dos y cuatro años en Alboloduy

El caso se investiga como violencia vicaria. El hombre tenía una orden de alejamiento por violencia machista y se encontraba en el sistema Viogen. Se apunta a un envenenamiento como posible causa de la muerte.

CANAL SUR MEDIA 18 marzo 2024

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de la muerte de un varón de 35 años y sus dos hijas de 2 y 4 años en la localidad almeriense de Alboloduy.

Aunque de momento se desconocen más detalles de este suceso, ocurrido anoche en esta localidad de la comarca de Los Filabres-Tabernas, se apunta a un envenenamiento como posible causa.

Según ha indicado el 112 de Andalucía, sobre las 22:30 horas el centro coordinador recibió un aviso por la muerte de estas personas en un cortijo de Las Alcubillas, hasta el que fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil y el 061, que confirmaron la muerte de las dos menores y el adulto.

Por su parte, la alcaldesa de Gérgal (Almería), Antonia Contreras, ha explicado que se trata de una familia que residía en un cortijo junto a la estación de tren de este municipio.

Ha precisado que la madre de las niñas se había separado del fallecido debido a los malos tratos que sufría a manos de éste, que tenía una orden de alejamiento que le impedía aproximarse a la mujer.

Ha señalado que tras separarse de él la mujer se fue a vivir a Las Alcubillas, una pedanía cuya mitad de territorio corresponde a Gérgal, y la otra mitad a Alboloduy, siendo en esta última parte en la que residía ahora la madre de las niñas, y a dónde habría ido el fallecido a presuntamente acabar con la vida de sus hijas.

(Habrá ampliación)

ES NOTICIA