DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Diana Díaz: "El 80% de las agresiones sexuales a menores se produce por alguien del entorno más inmediato"

"En el 50% de las situaciones el agresor es un familiar"

CANAL SUR MEDIA 17 abril 2024

Con Diana Díaz analizamos este miércoles en Despierta Andalucía los datos del último informe de la Fundación ANAR, de Ayuda a niños, niñas y adolescentes sobre agresiones sexuales, que abarca los cuatro últimos años, entre 2019 y 2023.

Uno de los datos más relevantes es que en el 80% de los casos el agresor es una persona conocida o del entorno más inmediato del menor. Díaz explica que en el 50% de las situaciones el agresor es un familiar "por eso es tan difícil que transcienda. Tenemos que pensar que los agresores pueden estar conviviendo con nuestros hijos e hijas y por esta misma razón hay que estar muy alerta a las señales que pueden presentar esto menores".

La media de edad y el perfil de la víctima según este estudio es una niña de 12 años y medio. El informe también destaca un aumento del 55,1% de agresiones en los últimos 5 años.

Estos son los número de teléfono de ayuda de ANAR: 900 20 20 10 y 600 50 51 52. Se trata de un servicio gratuito de atención 24 horas y que mantiene totalmente el anonimato.

ES NOTICIA