CSRTV | Semana Santa

Amplia programación especial de Semana Santa en Canal Sur Radio y Televisión

ESTA ERA LA PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA LA MADRUGADA. SIN EMBARGO, LAS INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS, QUE HAN IMPEDIDO A LAS HERMANDADES HACER SU ESTACIÓN DE PENITENCIA EN "LA MADRUGÁ" HAN HECHO QUE CANAL SUR TELEVISIÓN ALTERE SU PROGRAMACIÓN (Hasta las 02:00 horas, la programación en CSTV ha seguido según la pauta prevista. A partir de esa hora, la televisión pública de Andalucía ha puesto en antena una reemisión de "La Madrugá" de 2023). De igual forma, el retorno a sus templos de las Esperanzas de Sevilla programado para la mañana del Viernes Santo, hasta las 14:30 horas, que no se producirá, ha sido sustituido igualmente por el regreso a sus templos de las Esperanzas en 2023.

La televisión pública destina su prime time del lunes al Viernes Santo a mostrar en directo los desfiles procesionales de todas las provincias andaluzas. Además, Canal Sur Televisión emitirá la Misa del Alba, el traslado del Cautivo y la entronización del Cristo de Mena desde Málaga; un especial de “La Madrugá”, con conexiones en Sevilla, Huelva y Jaén y otro dedicado a la recogida de las "Esperanzas", desde Sevilla.

El grupo de emisoras de la radio pública de Andalucía producirá 855 horas de radio en directo. Canal Sur Radio emitirá 519 horas de desconexiones locales y los Centros Territoriales de Sevilla, Málaga, Córdoba, Huelva, Jaén y Jerez tendrán programación especial en la Madrugada del Viernes Santo. Todas las desconexiones se podrán seguir en simultáneo a través de la web y app, TDT y CanalSur Más, la plataforma de contenidos digitales bajo demanda de Canal Sur.

CanalSur Más va a ofrecer como cada año una selección de señales de diversos recorridos oficiales de ciudades andaluzas durante la Semana Santa. A las que ya se han ofrecido estos últimos años (Sevilla, Málaga, Jaén y Jerez de la Frontera) se suman éste Córdoba y Cádiz.

Además, canalsur.es ha habilitado el sitio semanasanta.canalsur.es, un microsite donde está publicada toda la información de la Semana Grande de Andalucía (noticias del mundo cofrade, de servicio público, meteorológica, los mejores vídeos de toda la cobertura especial,...).

#SemanaSantaCSur

Comunicación RTVA

La radio y la televisión pública de Andalucía pone en antena una programación especial a partir del sábado 23 de marzo para llevar a todos los rincones del mundo las celebraciones de la Semana Santa andaluza.

El Sábado de Pasión, Canal Sur Televisión retransmite desde Málaga la Misa del Alba que da comienzo a las 07:00 horas y el posterior traslado del Cautivo a partir de las 09:00 horas.

El Domingo de Ramos comienzan las retransmisiones en directo de los desfiles procesionales en todas las provincias andaluzas desde las 17:10 horas en un programa especial ("Andalucía es Semana Santa") presentado por Enrique Romero.

A partir del lunes y hasta el Viernes Santo, el prime time lo ocupa desde las 22:30 horas, “Andalucía es Semana Santa en directo”, un espacio que emitirá en vivo el transcurrir de las hermandades por toda la geografía andaluza. El programa mostrará el paso procesional de las cofradías con conexiones a las 8 provincias.

El Jueves Santo, a partir de las 09:45 horas, CSRTV emite en directo la entronización del Cristo de Mena y el desfile de la Legión por las calles de Málaga.

Durante “La Madrugá”, en un programa especial, de 14 horas de directo ininterrumpidas, la televisión pública de Andalucía emitirá la salida de la Macarena y la Esperanza de Triana desde Sevilla, con conexiones con la salida de Ntro. Padre Jesús “El Abuelo” de Jaén y Ntro. Padre Jesús Nazareno de Huelva.

En este operativo especial de "La Madrugá" participarán más de 300 profesionales, con medios técnicos de primer nivel, como drones, grúas, cámaras IP, en un despliegue técnico sin precedentes en televisión, que ofrecerá a la audiencia andaluza interesantes novedades y puntos de vista con la mayor calidad de definición de imagen y sonido.

Canal Sur seguirá la mañana del Viernes Santo los cortejos procesionales de las dos Esperanzas en Sevilla hasta su retorno a los templos a mediodía del viernes.

Los centros territoriales de CSRTV de Jaén y Huelva, en desconexión provincial, emitirán las salidas íntegras de “El Abuelo” de Jaén y el Nazareno de Huelva.

La Semana Santa también tendrá cabida en otros programas, como “Hoy en día”, “La tarde, aquí y ahora” y “Andalucía Directo”, donde se mostrarán preparativos, curiosidades, interpretación de saetas o conexiones en vivo con diferentes puntos de la geografía andaluza donde se vive la semana de Pasión. El programa “Cómetelo” se dedicará a la divulgación de recetas tradicionales de la gastronomía de Cuaresma en Andalucía; “Atrápame si puedes” incorporará baterías de preguntas relacionadas con la Semana Santa y la programación cinematográfica estará relacionada con la Semana Mayor y el cine de temática religiosa.

Canal Sur Radio
La programación de Semana Santa de la radio pública andaluza comenzó con la cuaresma cuando, en desconexión, los diferentes centros territoriales empezaron a emitir los espacios dedicados a la Semana Santa: “El Llamador” en Sevilla, Granada y Huelva; “Bajo palio” en Málaga, “Paso a paso” en Córdoba, “Semana Mayor” en Cádiz, “Estación de Penitencia” en Jerez, “Pasión” en Almería y “Nazareno” en Jaén.

El sábado 16, Radio Andalucía Información Córdoba emitió el Pregón de Semana Santa de Córdoba y Canal Sur Radio Málaga el de la capital de la Costa del Sol; y el domingo 17 Canal Sur Radio en local ofreció los de Jaén, Sevilla, Huelva, Cádiz, Jerez, Algeciras y Almería. El 18 de febrero la radio pública andaluza ya había emitido el de Granada.

Desde este miércoles 20 de marzo están en la calle los programas de mano que, confeccionados por Canal Sur Radio, ofrecen la información actualizada de salidas, itinerarios, estrenos y recogidas de los cortejos procesionales en cada ciudad.

Los diez centros de producción de la radio pública de Andalucía dedicarán, en desconexión, buena parte de su programación a contar el transcurrir de los cortejos desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la madrugada. La programación de Canal Sur Radio recibe desde hace más de treinta años el respaldo de la audiencia. La radio pública saca a la calle un amplio operativo tanto técnico como de personal para retransmitir de primera mano a toda Andalucía cada una de los desfiles procesionales.

El grupo de emisoras de la radio pública de Andalucía producirá 855 horas de radio en directo. Canal Sur Radio emitirá 519 horas de desconexiones locales y los centros territoriales de Sevilla, Málaga, Córdoba, Huelva, Jaén y Jerez tendrán programación especial en la Madrugada del Viernes SantoLas desconexiones se irán produciendo a medida que comiencen a procesionar las distintas hermandades.

Todas las desconexiones se podrán seguir en simultáneo a través de la web, la APP, TDT y Canal Sur Más.

Además, Canal Sur Radio mantendrá buena parte de su programación de cadena desde el Lunes Santo al Miércoles Santo, y durante el fin de semana; Radio Andalucía Información ofrecerá una programación especial alternativa a la Semana Santa, más destinada al público que vive estos días alejado de las procesiones y ritos religiosos, con un tono divulgativo y una selección musical de alta calidad, a la que sumará también contenidos de Semana Santa en espacios como “Andalucía es cultura” o “Portal Flamenco” que realizará un repaso por la saeta.

Además, este año Canal Sur Radio, en su emisión local de Sevilla, ofrecerá este Viernes de Dolores y este Sábado de Pasión las salidas y entradas de las Hermandades de Vísperas y "El Llamador" de Sevilla ofrecerá ediciones especiales esos días de 22:00 horas a 02:00 de la madrugada.

CanalSur Más
La plataforma de contenidos digitales bajo de manda de Canal Sur va a ofrecer como cada año una selección de señales de diversos recorridos oficiales de ciudades andaluzas durante la Semana Santa. A las que ya se han ofrecido estos últimos años: Sevilla, Málaga, Jaén y Jerez de la Frontera, se suman este año Córdoba y Cádiz.

Estos streamings con sonido ambiente serán un complemento de CanalSur Más a la programación especial de Semana Santa tanto en CanalSur TV como en CanalSur Radio, a la que se podrá acceder por completo en la plataforma. Desde Sevilla se ofrecerán dos señales, una desde Campana y otra desde Plaza San Francisco.

De forma paralela, Canalsur.es ha habilitado el sitio semanasanta.canalsur.es, un microsite donde está publicada toda la información en torno a la Semana Grande de Andalucía: con las últimas noticias del mundo cofrade, sobre la programación de la radio y la televisión de Andalucía, la información meteorológica, así como los mejores videos de toda la cobertura especial de Semana Santa. Además, en esta URL estarán publicados los PDFs de los libros de mano que imprime CanalSur en las capitales de provincia de Andalucía.



ES NOTICIA