El cuerpo de la mujer, de 35 años, fue hallado en un pozo.
Llevaba desaparecida desde el miércoles, cuando su hermano alertó a las autoridades.
El hombre llevaba detenido desde el jueves por quebrantar una orden de alejamiento de su exmujer.
La expareja de la mujer encontrada sin vida este sábado en un pozo de un paraje de Cieza (Murcia), un hombre de 40 años y nacionalidad marroquí, ha pasado esta mañana a disposición judicial, acusado de un delito de homicidio.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el detenido ha pasado a disposición de la juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cieza, en funciones de guardia, como responsable del homicidio de su expareja, una mujer de 35 años y nacionalidad también marroquí, que se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles y cuyo cuerpo fue hallado en la tarde del sábado en un pozo de un paraje de Cieza.
Al detenido también se le imputa un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento de la víctima por malos tratos. Las actuaciones han sido declaradas secretas.
Fue el hermano de la víctima el que denunció su desaparición el pasado jueves, después de no saber nada de ella desde el día anterior.
La búsqueda se inició en torno al río Segura, a su paso por Cieza. La investigación llevó a los agentes hasta un pozo ubicado en un paraje de difícil acceso, donde encontraron el cuerpo de la mujer, que tuvo que ser sacado por efectivos del equipo de montaña de la Guardia Civil.
El hombre fue detenido el pasado jueves al enterarse los agentes de que había contactado con la víctima, pese a pesar sobre él una orden de alejamiento por malos tratos.